Innovación y promoción de destino turístico

Objetivos

Al finalizar el curso, el alumnado tendrá los conocimientos para:
• Poner en práctica la gestión de recursos y su transformación en producto turístico utilizando métodos innovadores.
• Identificar los ODS más afines a la propuesta de valor en el destino y qué aportarán a este.
• Cuatro ejemplos de los modelos innovadores para la implantación en un DTI
• herramientas para la creación de un DTInn (Destino turístico innovador) y como promocionarlo.
• Como gestionar, coordinar y crear un sistema de promoción turística a través de las herramientas que nos proporciona las diferentes marcas y entidades turísticas.
• Conocer de dónde extraer información, apoyo y conocimiento a través de entidades como Segittur o Invattur.

Contenido

Innovación:
Tema 1.: Metodología de implantación de elementos innovadores
Fases en el proceso de innovación: “de la ocurrencia al proyecto”.
• Fase 1: Análisis de situación del destino.
• Fase 2: Selección de ideas.
• Fase 3: Planificación y seguimiento: transferencia tecnológica.
• Fase 4: Creación de producto: fase de prueba y fase de mejora.
• Fase 5: Promoción.
Tema 2.: Contribución de la innovación a los ODS
• ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico.
• ODS 9: Industria, innovación e infraestructura.
• ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles.
• ODS 12: Producción y consumo responsables.
• ODS 13: Acción por el clima.
• ODS 14: Vida submarina.
• ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos.
Tema 3.: Definición de destino DTI y 4 Modelos de innovación en la industria del turismo
• Innovación digital y tecnológica.
• Turismo colaborativo.
• Turismo sostenible y ecológico.
• Experiencias inmersivas y personalizadas.
Tema 4.: Herramientas tecnológicas para la fidelizar visitantes y turistas
• CRM – @marketing – geolocalización.
• Aplicaciones Móviles Personalizadas.
• Programas de Lealtad Digital.
• Sistemas de Geolocalización y Balizas.
• Plataformas de Experiencias Virtuales y Realidad Aumentada.
• Redes Sociales y Programas de “Influencers”.
• Plataformas de “Feedback” y Reseñas.
• Plataformas de Reservas y Gestión de Experiencias.
Caso: Connecta València
Promoción:
Tema 5.: 5 puntos importantes en la promoción del destino turístico innovador.
• Destacar Experiencias Únicas.
• Integración de la Tecnología y Realidad Virtual.
• Enfoque en Sostenibilidad e Innovación Ambiental: modelo de turismo generativo.
• Campañas de Marketing Colaborativas:
Caso práctico: Minas de Almadén, Ciudad Real.
Tema 6: Promoción turística: Sistemas actuales de promoción nacional e internacional.
• Planes operativos: Turespaña – Turisme Comunitat Valenciana.
• Tipologias de ferias nacionales e internacionales: profesionales o de público final. Caso práctico: World Travel Market, Londres y Vakantiebeurs, Utrecht.
• Tipologias de producto: del activo, cultural, gastronómico al MICE, deportivo o de salud.
• Mercados y tipología de cliente.
• Acciones promocionales: de “fam”, “press”, “blog trips”…visitas de inspección a campañas on line.
• Perfil del promotor turístico.
• Caso práctico: web Viena.
Tema 7: Instituciones para la innovación turística
• OMT.
• Segittur.
• Invattur.
• Eureka.

Fecha

del 16 de septiembre al 13 de octubre de 2024

Horario

de 00:00 a 23:59

Destinatarios

EE.PP. de la administración local, preferiblemente AEDL y áreas de Turismo
Inscripciones
Cerradas

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