Conocer el funcionamiento y la importancia de la CPI como herramienta indispensable de las Administraciones Locales en el contexto tecnológico actual. En este curso se pretende acompañar los conocimientos teóricos de cada módulo, de casos prácticos de éxito desarrollados fundamentalmente en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
• Contexto estratégico y marco jurídico CPI (2 horas).
• identificación de necesidades y procedimiento. Etapas del proceso. la planificación como factor clave de éxito. El proceso de identificación de necesidades (2 horas.)
• La relación con el mercado. las consultas preliminares del mercado (3 horas).
• Estrategias para la licitación de CPI: el procedimiento de licitación con negociación y el diálogo competitivo. La elección del procedimiento como cuestión estratégica. Factores que influyen en la elección del procedimiento: relevancia del grado de madurez tecnológica buscada. Procedimiento de licitación con negociación. Procedimiento de diálogo competitivo (4 horas).
• Estrategias de licitación para CPI: modalidades de adquisición de innovación. compra publica precomercial (cpp) y asociación para la Innovación (4 horas).
• Seguimiento y evaluación de proyectos CPI. Mecanismos y sistemas de seguimiento y evaluación de proyectos CPI. Implicación de los usuarios finales en los mecanismos de seguimiento y evaluación (3 horas).