• Poner en valor de la biblioteca pública en su misión de educación permanente a lo largo de la vida y de agente social.
• Conocer y práctica de habilidades de comunicación orientada a la atención al usuario con discapacidad.
• Practicar el diseño de campañas y actividades de lectura fácil, con especial atención en los clubes de lectura fácil.
1. BIBLIOTECARIOS/AS Y PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN DEL SIGLO XXI. COMPETENCIAS Y CAPACIDADES. CÓDIGO DE ÉTICA DE LA IFLA.
2. CARACTERÍSTICAS DE LA CIUDADANIA CON DISCAPACIDAD A LA QUE DA SERVICIO LA BIBLIOTECA PÚBLICA.
3. CONOCIMIENTO Y PRÁCTICA DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN ORIENTADA A LA ATENCIÓN AL USUARIO/A CON DISCAPACIDAD.
4. DEFINICIÓN DE LECTURA FÁCIL, CARACTERÍSTICAS Y PROCESO DE PRODUCCIÓN. NORMATIVA Y RECOMENDACIONES. TRATADO DE MARRAKECH.
5. EL PROCESO DE SELECCIÓN BIBLIOGRÁFICA PARA LA LECTURA FÁCIL. CRITERIOS Y ORIENTACIONES. PRINCIPALES EDITORIALES, PLATAFORMAS Y PRODUCTORES.
6. EL CLUB DE LECTURA FÁCIL. CARACTERÍSTICAS Y RECOMENDACIONES. DISEÑO, PROGRAMACIÓN Y EJECUCIÓN DE SESIONES DE LECTURA FÁCIL PARA DIFERENTES COLECTIVOS.