• GENERAL:
• Implicar l’alumne en la necessària dinàmica de simplificació administrativa dels ens públics.
• ESPECÍFICS
• Mostrar a l’alumne els passos a donar per a realitzar una anàlisi de la documentació i procediments.
• millorables en l’organització municipal.
• Ensenyar a l’alumne a realitzar els tràmits i activitats necessaris per a poder aconseguir una efectiva.
• simplificació dels procediments administratius locals.
TEMA 1. SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y REDUCCIÓN DE CARGAS. REGULACIÓN
1. Consideraciones Generales.
2. Regulación aplicable.
TEMA 2. DESARROLLO DEL PROCESO DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA. FASE I: DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
1. Información de partida.
2. Elementos
3. Documentación del proceso.
TEMA 3. FASE II: REINGENIERÍA DEL PROCEDIMIENTO
1. Necesidad del procedimiento.
2. Revisión de la normativa reguladora.
3. Racionalización de las cargas de trabajo.
4. Revisión de trámites.
5. Acreditación del cumplimiento de requisitos.
6. Listado de verificación.
7. Ajuste de tiempos.
8. Fortalecimiento de la gestión electrónica.
9. Transparencia e información.
10. Reducción de cargas.
TEMA 4. FASES III Y IV: IMPLANTACIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE AHORROS, EVALUACIÓN: INDICADORES.
1. Plan de implantación.
2. Cuantificación de ahorros.
3. Fase IV. Evaluación: indicadores.
4. Conclusiones.