Formación

Community manager en el ámbito local, uso eficiente de las redes

Objetivos

Dotar al alumnado de los conceptos, conocimientos y herramientas necesarias para realizar una gestión óptima de las redes sociales a su cargo (orientadas a la administración local), convirtiéndolas en potentes herramientas de publicación, comunicación, organización e interacción con los ciudadanos de su localidad.

Contenido

1. LAS REDES SOCIALES
1.1. Introducción
1.2. Conceptos y términos de redes sociales. Identidad vs reputación
1.3. Generación óptima de contenidos
1.4. Mapa de redes sociales. Definición de cada red social del curso
1.5. Debate sobre el uso de las redes sociales en la administración pública
2. FACEBOOK
2.1. Qué es y cómo funciona. Conceptos básicos. El perfil de usuario
2.2. Páginas personales vs fan pages
2.3. Tipos de publicaciones
2.4. Grupos y comunidades de Facebook
2.5. Facebook Ads. Analítica y herramientas
3. TWITTER
3.1. Qué es y cómo funciona. Conceptos básicos. El perfil de usuario
3.2. Cuentas de Twitter
3.3. Tipos de publicaciones
3.4. Las listas en Twitter. Analítica y herramientas
4. INSTAGRAM
4.1. Qué es y cómo funciona. Conceptos básicos. El perfil de usuario
4.2. Cuentas de Instagram
4.3. Tipos de publicaciones. Analítica y herramientas
5. HERRAMIENTAS Y UTILIDADES
5.1. Planificación de la estrategia en redes sociales
5.2. Calendarios de publicación
5.3. Gestión de crisis y trolls en redes sociales
5.4. Webs y Blogs. Google Analytics para analizar resultados
5.5. Creación y edición de vídeos. Bancos de imágenes. Creación de infografías
5.6. Trello
5.7. Planificación de eventos
5.8. Doodle
5.9. Otras herramientas de utilidad

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

, preferiblemente de departamentos de comunicación, periodistas, etc

Fecha

Del 23/11/2020 al 02/12/2020

Horario

23,25,27,30,2 9h a 14h