- Conocer los conceptos generales del turismo rural y sus actividades afines para conformar la base teórica necesaria para la creación de experiencias de turismo rural. - Descubrir la actividad turística y su importancia como fijadora de población en el medio rural. - Entender la sostenibilidad y la accesibilidad como disciplinas imprescindibles en la creación, promoción y comercialización de experiencias de turismo rural.
MÓDULO 1: EL TURISMO RURAL COMO HERRAMIENTA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO
1. Introducción. Evolución histórica del turismo. Conceptos clave
2. La sostenibilidad en el sector turístico
3. La accesibilidad y el turismo
4. El turismo y la fijación de población en el medio rural
5. Breve reseña normativa aplicable al turismo.
MÓDULO 2: EL MEDIO RURAL Y SUS RECURSOS DE APROVECHAMIENTO TURÍSTICO
1. ¿Qué es un recurso turístico?
2. Clasificación de recursos turísticos en el medio rural
3. Recursos humanos en el ámbito turístico del medio rural
4. Servicios turísticos
5. La planificación y ordenación territorial y su importancia en la conformación de estrategias turísticas
MÓDULO 3: CREACIÓN DE EXPERIENCIAS DE TURISMO RURAL
1. Introducción. Conceptos clave para las experiencias de turismo rural
2. Diagnóstico del destino turístico rural
3. Inventario de recursos turísticos
4. Diseño de experiencias turísticas en el ámbito rural
MÓDULO 4: PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE TURISMO RURAL
1. La comercialización turística y su estructura
2. La investigación de mercados para la comercialización de experiencias turísticas
3. Marketing turístico. Posicionamiento estratégico del destino turístico rural
4. El plan de marketing y de promoción
5. El merchandising. Internet como canal de distribución turística
6. Los servicios turísticos locales como promotores turísticos
EE.PP. de la administración local
, preferiblemente de las áreas de Cultura y Turismo, AEDL
Del 16/10/2023 al 19/11/2023
00:00 a 23:59