Formación

El nuevo Régimen jurídico de los secretarios, interventores y tesoreros de la administración local tras el RD 128/2018

Objetivos

Abordar los cambios normativos introducidos por el RD 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, con sus luces y sombras, que afectan a la actividad diaria y ordinaria de la Administración Local. Desde una perspectiva eminentemente práctica, se analizarán aspectos como la regulación de la selección, formación y habilitación de los funcionarios de HN, la posibilidad de atribuir “nuevas funciones” al HN, la supresión de puestos de colaboración o el régimen de los nombramientos accidentales, por citar sólo algunos. Dicho análisis se llevará a cabo con referencia a la regulación autonómica, especialmente contenida en el Decreto 32/2013, de 8 de febrero, del Consell, por el que se regula el régimen jurídico del personal funcionario con habilitación de carácter estatal en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, aprovechando la oportunidad que representa que haya tenido lugar la información pública del proyecto de decreto por el que se regulan las competencias de la Generalitat Valenciana en materia de personal funcionariado con habilitación de carácter nacional.

Contenido

BLOQUE I.- Objetivos del RD 128/2018: el desarrollo del régimen jurídico de la escala de funcionarios de Administración Local con habilitación nacional.

BLOQUE II.- Funciones necesarias y su desempeño por habilitado nacional. Novedades respecto al reglamento anterior y consecuencias prácticas.

BLOQUE III.- Creación, clasificación y supresión de los puestos de trabajo reservados a los funcionarios de habilitación nacional. Especial mención a la creación y supresión de otros puestos de trabajo que tengan atribuida las funciones de colaboración inmediata. Singularidades de la normativa autonómica.

BLOQUE IV.- Particularidades en materia de acceso y provisión a la Escala de Habilitación nacional y de las situaciones administrativas de la escala de habilitación nacional.

BLOQUE V.- El régimen disciplinario de los funcionarios de administración local con habilitación nacional. Especial mención a la responsabilidad penal y contable.

BLOQUE VI.- Visión jurisprudencial de cuestiones relacionadas con los HN.

BLOQUE VII.- Conclusiones y propuestas de mejora.

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

, preferiblemente de departamentos de Dependencia

Fecha

Del 13/09/2021 al 17/10/2021

Horario

00:00 a 23:59