Formación

Expedientes y documentos electrónicos: elaboración y archivo

Objetivos

• Conocer los conceptos necesarios sobre el documento y expediente electrónico en la gestión administrativa. • Estudiar las normas técnicas de interoperabilidad relacionadas con el documento y expediente electrónico, así como las guías de aplicación de su política de gestión. • Obtener los conocimientos suficientes relacionados con gestión de expedientes electrónicos a través del análisis de un sistema de gestión de documentos y expedientes electrónicos. • Analizar la implicación de la correcta gestión de los expedientes electrónicos de cara a su archivado. • Asimilar los conocimientos básicos y las herramientas fundamentales para un correcto tratamiento de la documentación, que asegure su archivo de acuerdo con la legislación vigente.

Contenido

1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO. CARACTERÍSTICAS. METADATOS

2. EXPEDIENTE ELECTRÓNICO. ESTRUCTURA. FOLIADO. CICLO DE VIDA

3. ESQUEMA NACIONAL DE INTEROPERABILIDAD. NORMAS TÉCNICAS DE DOCUMENTO Y EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

4. ARCHIVO ELECTRÓNICO ÚNICO: PIEZA CLAVE DE LA E-ADMINISTRACIÓN. SERIES DOCUMENTALES. CUADROS DE CLASIFICACIÓN

5. PAUTAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE UNA GESTIÓN DOCUMENTAL EN UNA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

6. MÓDULOS DE UNA E-ADMINISTRACIÓN INTEGRAL. GESTIÓN DE EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS. CASO DE USO

7. HERRAMIENTAS Y SERVICIOS COMUNES DE LA AGE: INSIDE, ARCHIVE, ...

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

Fecha

Del 13/09/2021 al 17/10/2021

Horario

00:00 a 23:59