Formación

Herramientas para la mejora del desempeño de la sustitución de habilitad@s

Objetivos

• Gestionar mejor su tiempo y comunicar mejor con su equipo de trabajo. • Solucionar con eficacia las incidencias existentes en las materias objeto del curso • Abordar con seguridad todas las funciones que se le encomienden, apoyándose en los supuestos prácticos similares abordados en el curso y extraídos de conflictos prácticos planteados ante los tribunales, que le servirán como referencia. • Redactar actas, notificar y recibir notificaciones, registrar documentos administrativos electrónicos y manejará con soltura la nueva “e-administración.” • Manejar sus responsabilidades en las sociedades municipales. • Abordar sus responsabilidades en materia de contratación administrativa, protección de datos, transparencia y acceso a la información

Contenido

MÓDULO I. TRABAJO ADMINISTRATIVO: UNA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN CONSTANTE EVOLUCIÓN. SOLUCIONES PRÁCTICAS A CUESTIONES CANDENTES EN EL DÍA A DÍA DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS MUNICIPALES
BLOQUE I. LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL TRABAJO COTIDIANO DE LA ENTIDAD LOCAL
1. Secretaría y administración electrónica: cuestiones prácticas
2. La necesaria colaboración entre la secretaría y la intervención

BLOQUE II. LA FE PÚBLICA Y EL ASESORAMIENTO LEGAL. EL PADRÓN MUNICIPAL.
1. La fe pública
2. El asesoramiento legal preceptivo
3. El padrón municipal: cuestiones prácticas problemáticas


MÓDULO II. MIS RELACIONES CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN MUNICIPAL
1. EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS CONCEJALES. CONCEJALES NO ADSCRITOS
2. EL FUNCIONAMIENTO DEL PLENO. ADOPCIÓN DE ACUERDOS
3. LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
4. COMISIONES INFORMATIVAS
5. LA ORGANIZACIÓN COMPLEMENTARIA LOCAL

MÓDULO III. MIS FUNCIONES EN EL ÁMBITO DE LOS RECURSOS HUMANOS MUNICIPALES. ESPECIALIDADES DE LAS SOCIEDADES MUNICIPALES
BLOQUE I. HABILIDADES DE MEJORA DE LA COMUNICACIÓN
1. Principios de comunicación
2. Actitudes en la comunicación: la asertividad como norma de conducta en mis relaciones con los demás
3. Comunicación organizacional
4. La comunicación con los demás y las barreras que la dificultan
5. Gestión de los sentimientos en situaciones de crisis

BLOQUE II. SECRETARÍA Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
1. La dirección de los servicios de secretaría
2. Plantilla y relación de puestos de trabajo
3. La secretaría y los procedimientos de acceso a la función pública
4. La secretaría y las sociedades municipales


MÓDULO IV. MIS RESPONSABILIDADES EN LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA LOCAL
1. LA FUNCIÓN DE SECRETARÍA EN LA ACTIVIDAD CONTRACTUAL

MÓDULO V. MIS RESPONSABILIDADES EN EL ÁREA DE TRANSPARENCIA, PROTECCIÓN DE DATOS Y URBANISMO
1. LA FUNCIÓN DE SECRETARÍA EN LA ACTIVIDAD URBANÍSTICA
2. SECRETARÍA, TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

, preferentemente secretarios/as, interventores/as, tesoreros/as en interinidad

Fecha

Del 16/10/2023 al 19/11/2023

Horario

00:00 a 23:59