Formación

Iniciación al lenguaje administrativo Valenciano

Objetivos

• Aprender características del lenguaje administrativo valenciano, adecuándolo a la actualidad.
• Conocer los principales documentos que se emplean en la administración.

Contenido

1. EL LENGUAJE ADMINISTRATIVO.
1.1. Definición y estilo.
1.2. Características y modernidad del lenguaje administrativo.
1.3. El proceso de elaboración de un documento.
1.4. Redacción de documentos.

2. EL TRATAMIENTO PERSONAL Y PROTOCOLARIO.
2.1. El tratamiento personal en los documentos.
2.2. Los tratamientos protocolarios.

3. EL LENGUAJE IGUALITARIO, RECURSOS LINGÜÍSTICOS Y GRÁFICOS.

4. USO DE MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS, TIPOS DE LETRA Y SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
4.1. Mayúsculas y minúsculas.
4.2. Tipo de letra.
4.3. Los signos de puntuación.

5. ABREVIATURAS, SIGLAS, SÍMBOLOS, FRASEOLOGÍA Y TERMINOLOGÍA.

6. CIFRAS Y LETRAS, CRITERIOS DE TRADUCCIÓN.
6.1. El uso de las cifras y letras en los documentos.
6.2. Los criterios de traducción de documentos.

7. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS (1)
El acta de reunión, el anuncio y el aviso, la convocatoria de reunión, la declaración jurada, el certificado, el convenio, el recurso, el saluda y el oficio.

8. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS (2)
El informe, la carta, la citación, la diligencia, la invitación, la memoria, la petición, la resolución, la solicitud y la notificación de resolución.

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

Fecha

Del 21/09/2020 al 01/11/2020

Horario

00:00 a 23:59