• Conocer y comprender la nueva regulación de las relaciones electrónicas entre las Administraciones • Conocer y manejar con soltura los principales conceptos y principios de esta materia • Estar al día de las principales novedades existentes en esta materia, en particular en las Leyes 39 y 40/2015 • Saber manejarse en las distintas fases de elaboración y control del expediente electrónico, evitando demoras y previniendo disfunciones. • Corregir los posibles errores que pueden cometerse en esta materia • Conocer e implicarse en las últimas novedades existentes
TEMA 1. LA AE. ASPECTOS JURÍDICO-PRÁCTICOS DE INTERÉS
1. Introducción y objetivos, aspectos preliminares.
2. Derecho y obligación de relacionarse con las AAPP por medios electrónicos. Supuestos.
TEMA 2. EL PLAN DE ACTUACIÓN. PLANTEAMIENTO Y DESARROLLO TÉCNICO
TEMA 3. FUNCIONAMIENTO ELECTRÓNICO DEL SECTOR PÚBLICO
1. Sede electrónica.
2. Sistemas de identificación. Archivo electrónico
TEMA 4. RELACIONES ELECTRÓNICAS ENTRE LAS ADMINISTRACIONES
1. Transmisiones de datos entre AAPP
2. La seguridad. La interoperabilidad. El proyecto SIR
TEMA 5. LA INTEGRACIÓN DE LA AE EN LAS RELACIONES CON EL CIUDADANO
1. La administración electrónica en la Ley 39/2015
2. La administración electrónica en la Ley de Contratos del Sector Público
3. La administración electrónica en la Ley de Transparencia
4. La administración electrónica en la legislación sobre subvenciones
TEMA 6. LA FIRMA ELECTRÓNICA Y EL CERTIFICADO DIGITAL. CASOS PRÁCTICOS
1. Identificación de la ciudadanía vs identificación de la Administración
2. Casos prácticos:
2.1 La identificación de el/la ciudadano/a no es necesaria
2.2 La identificación con información conocida por ambas partes
2.3 La identificación con claves concertadas en un registro previo como usuario/a
2.4 La identificación con la firma electrónica incorporada al DNI electrónico
EE.PP. de la administración local
Del 19/09/2022 al 23/10/2022
00:00 a 23:59