En este curso se trabaja el plan de comunicación corporativa de una empresa a través de las herramientas 2.0, así como la reputación que ésta se creará en la red a través de su línea editorial y del contenido publicado.
Además, se estudia el valor de las herramientas social media a través de los diferentes contenidos corporativos: canales RSS, salas, notas de prensa 2.0 y Facebook
Tema 1. LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL CORPORATIVA EN EL UNIVERSO 2.0
● El oxímoron del control de la información
● La creciente adopción del social media por parte de las empresas.
● Eliminando el concepto 2.0 de un plan de comunicación 2.0
● El radar de situación
Tema 2. LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO
● Blogging y microblogging como pilares de la estrategia de social media
● El blog corporativo
● Twitter Corporativo
Tema 3. OTRAS HERRAMIENTAS DE SOCIAL MEDIA
● De la sala de prensa virtual a la sala de prensa social
● La nota de prensa 2.0
● Los RSS y los bookmarks
● De Facebook a Linkedin
Tema 4. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS
● La monitorización, monitoring
● El valor de la actividad
● ¿Qué es el ROI?
EE.PP. de la administración local
, preferiblemente de departamentos de comunicación, periodistas, etc
Del 21/09/2020 al 25/10/2020
00:00 a 23:59