Formación

La reforma del recurso especial en materia de contratación: contratos recurribles, actos objeto de recurso, legitimación, procedimiento, tipos de tutela

Objetivos

Analizar la figura del recurso especial en materia de contratación en nuestro ordenamiento jurídico, atendiendo a la particularidad del mismo y cómo ha venido evolucionando su implantación en el ámbito de la contratación pública

Contenido

TEMA 1. Los procedimientos de adjudicación de los contratos administrativos en la LCSP. Actos de trámite y actos que ponen fin a la vía administrativa. Los contratos sujetos a regulación armonizada. Régimen de atribuciones de los órganos de contratación en el ámbito local.

TEMA2. Régimen jurídico de los recursos administrativos. Especial referencia al ámbito de la contratación pública. Régimen jurídico del recurso contencioso-administrativo. La legitimación para la interposición de recursos.

TEMA 3. El recurso especial en materia de contratación: Régimen jurídico. Actos recurribles. Órganos competentes para la resolución del recurso especial en materia de contratación.

TEMA 4. La legitimación para interponer el recurso especial en materia de contratación. La tramitación del procedimiento del recurso especial en materia de contratación.

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

, preferiblemente de áreas económicas y/o contratación

Fecha

Del 16/11/2021 al 25/11/2021

Horario

16,18,23,25 de 9:30 a 14:30