Formación

Marketing y gestión de comunidades online en las bibliotecas

Objetivos

1. Aprender a realizar un plan de marketing digital. 2. Aplicar técnicas de marketing en un centro de información: creación de perfiles de usuario, definición de objetivos y KPIs, definición de estrategias 3. Conocer aperos digitales gratuitos o de bajo coste que apoyan la realización de acciones de marketing. 4. Conocer el uso de las herramientas de medición de resultados y campañas más habituales 5. Introducirse en el mundo de la web social y de las herramientas sociales. 6. Adentrarse en el mundo de los blogs, Twitter, Facebook, Instagram y otros medios sociales. 7. Repaso a las herramientas disponibles de marketing digital, con especial énfasis en las herramientas gratuitas. 8. Poder elaborar una propuesta Social Media. 9. Poder elaborar un plano social para una organización. 10. Conocimiento de las principales plataformas y herramientas de monitorización, interacción y medición. 11. Conocimiento de los principales datos de análisis de cada una de las plataformas vistas.

Contenido

1. CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL
a. Definición, evolución del marketing digital.
b. Fundamentos del marketing digital.
c. Características del marketing digital.
2. CANALES
a. Posicionamiento en buscadores
b. Social Media / Social Media marketing
c. Email marketing
d. Marketing en buscadores / SEM
e. Publicidad de display
f. Mobile marketing
3. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
a. Qué es un plan de marketing digital
b. Fases de un plan de marketing
4. HERRAMIENTAS
a. Gestión de equipos y tareas
b. Campañas de ads/display
c. Social media
d. Blogs y webs
e. Email marketing
f. Analítica web y Monitorización
5. CASOS PRÁCTICOS
6. SUPUESTO PRÁCTICO

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

, preferiblemente de servicios culturales, bibliotecas, museos, guías, etc.

Fecha

Del 13/09/2021 al 17/10/2021

Horario

00:00 a 23:59