Formación

Mediación y resolución de conflictos

Objetivos

Aproximación a la mediación como método de resolución de conflictos.
Ofrecer a los alumnos poder incorporar nuevas herramientas comunicacionales que les permitirán un mejor desenvolvimiento en el ámbito de la negociación y la gestión

Contenido

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN. NATURALEZA DEL CONFLICTO. EL CONFLICTO EN LAS ORGANIZACIONES.
MÓDULO II: EL MAPA DEL CONFLICTO.
MÓDULO III: INTERACCIÓN PERSONAL, COMUNICACIÓN Y ACTITUDES. INTELIGENCIA EMOCIONAL.
MÓDULO IV: LA NEGOCIACIÓN. PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS.
MÓDULO V: TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES.
MÓDULO VI: TÉCNICAS DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
MÓDULO VII: LA MEDIACIÓN COMO VÍA EXTERNA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
MÓDULO VIII: CONCLUSIONES. BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

Fecha

Del 21/09/2020 al 25/10/2020

Horario

00:00 a 23:59