• Conocer la importancia que la correcta gestión de los recursos humanos tiene en las organizaciones, identificando nuestras áreas de resultados principales de modo que comprendamos su valor para la consecución de resultados. • Aprender cómo podemos mejorar con estrategias y reflexiones particulares nuestra capacidad de ser más eficaces, identificando debilidades y proponiendo mejoras.
MÓDULO 1: EL MODELO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL SISTEMA DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS
¿Qué papel tienen los recursos humanos en las organizaciones? La gestión por competencias
Ámbitos de aplicación de las competencias en la gestión de RRHH
Diseño y análisis de puestos de trabajo. Selección de personal
UNIDAD DIDÁCTICA 2: DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES.
Origen de la gestión por competencias. ¿Qué son las competencias?
¿Cómo se identifican las competencias? Clasificación de las competencias
MÓDULO 2: DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DE MEJORA CONTINUA Y ORIENTACIÓN A RESULTADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1: PERFIL ACTITUDINAL Y COMPETENCIAL DE LA PERSONA PRODUCTIVA
Eficacia, eficiencia y rendimiento profesional
La proactividad. Toma la perspectiva. Otros hábitos y técnicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2: GESTIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD PERSONAL
Controla las causas de ineficiencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3: PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
¿Qué es planificar? ¿Cómo se planifica?
MÓDULO 3: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO COMO HERRAMIENTA DE MEJORA
Contexto y base de la evaluación: por dónde empezar
Tipos de evaluación. Resistencias a la evaluación. Justificación del sistema de evaluación
¿Por qué puede fracasar el sistema de evaluación?
EE.PP. de la administración local
Del 11/09/2023 al 15/10/2023
00:00 a 23:59