Formación

Perfeccionamiento del lenguaje administrativo valenciano

Objetivos

• Profundizar en el conocimiento y uso del lenguaje administrativo valenciano. • Conocer y resolver los principales errores que se cometen en la redacción de los principales documentos que se emplean en la administración. • Familiarizarse en la terminología y fraseología administrativa.

Contenido

1. LA REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS:
1.1. El proceso de composición de textos.
1.2. Estructura del texto.
1.3. Los conectores. Los signos de puntuación.
2. ASPECTOS SINTÁCTICOS: LOS ERRORES MÁS FRECUENTES.
3. LA TERMINOLOGÍA Y FRASEOLOGÍA ADMINISTRATIVA.
4. EL LENGUAJE NO SEXISTA.
5. DOCUMENTOS QUE EL CIUDADANO DIRIGE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
• Carta, Declaración, Denuncia, Solicitud, Recurso.
6. DOCUMENTOS QUE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DIRIGE AL CIUDADANO.
• Notificación, Edicto, Citación, Invitación, Carta, Oficio externo, Aviso y anuncio, Certificado, Recibo.
7. DOCUMENTOS INTERNOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
• Convocatoria de reunión, Acta, Resolución, Diligencia, Carta, Oficio interno, Informe, Saluda.

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

EE.PP. con conocimientos de llenguatge administratiu

Fecha

Del 18/10/2021 al 28/11/2021

Horario

00:00 a 23:59