Formación

Planificación y tramitación de los procedimientos con la plataforma urbanística digital de la GV

Objetivos

1. Formar al personal funcionario de la administración local en los diferentes módulos de la Plataforma Urbanística Digital, entendida como medio para facilitar y mejorar la planificación urbanística y la protección del territorio y, a su vez, materializar la tramitación electrónica integral de los procedimientos, con el objetivo de agilizar la comunicación entre los interesados y la administración. 2. Divulgar las herramientas de gestión de la información urbanística de la Plataforma Urbanística Digital. 3. Divulgar los diversos documentos técnicos, guías metodológicas, elaboradas por la Dirección General de Urbanismo

Contenido

1. Aspectos generales de la Plataforma Urbanística Digital, y de la tramitación telemática de expedientes urbanísticos. Tipos de Trámites. Solicitudes. Consultas de expedientes.
2. Tramitación telemática de instrumentos de planeamiento de aprobación autonómica. Solicitud. Trámites.
3. Inscripción el en Registro Autonómico de Planeamiento. Solicitud de inscripción de instrumentos de planeamiento de aprobación municipal. Trámites.
4. Tramitación telemática de Declaraciones de Interés Comunitario. Solicitud. Trámites.
5. Información urbanística disponible. Visor urbanístico y sus capas. Planeamiento municipal vigente. Consultas presentadas por Ayuntamientos.
6. Entidades Colaboradoras de la Administración en la verificación de las actuaciones urbanísticas.
7. Guías Metodológica de la Dirección General de Urbanismo.

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

, preferiblemente técnicos/as de departamentos de urbanismo y medioambiente

Fecha

Del 03/11/2021 al 12/11/2021

Horario

3,8,10,12 de 9:30 a 14:30