Formación

Producción sonora, locución y doblaje

Objetivos

Durante las sesiones de producción aprenderemos a escribir, diseñar, idear, grabar y editar recursos sonoros para las emisoras locales como cuñas de publicidad, jingles y todo tipo de campañas que nos puedan ayudar a comunicar un mensaje de forma efectiva. Posteriormente se realizarán prácticas de locución radiofónica, narración de audiolibros e iniciación al doblaje para trabajar con profundidad el uso de nuestra voz y ampliar nuestras posibilidades expresivas ante el micrófono.

Contenido

1. EL LENGUAJE RADIOFÓNICO Y SONORO: LA NARRATIVA DE LA IMAGINACIÓN.
2. TEORÍA BÁSICA DEL AUDIO DIGITAL
3. LA GRABACIÓN DE AUDIO: CÓMO GRABAR NUESTRA VOZ, CÓMO GRABAR EFECTOS Y OTROS RECURSOS SONOROS.
4. LA EDICIÓN Y EL MONTAJE: APRENDE A MONTAR UNA PIEZA EN UN PROGRAMA MULTIPISTA DESDE CERO.
5. GUION Y DISEÑO DE UNA PIEZA PROMOCIONAL O PUBLICITARIA.
6. PRÁCTICA DE GRABACIÓN Y EDICIÓN DE PIEZAS DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA, PUBLICIDAD, IDENTIDAD SONORA Y OTROS RECURSOS.
7. LA VOZ: CÓMO CONOCER TU PROPIO INSTRUMENTO PARA COMUNICAR MEJOR
8. LA RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA
9. EJERCICIOS DE VOCALIZACIÓN, DICCIÓN, TEMPO, TONO E INTENCIÓN.
10. LOCUCIÓN APLICADA A LA PUBLICIDAD
11. LOCUCIÓN DE AUDIOLIBROS
12. INICIACIÓN A LAS TÉCNICAS DEL DOBLAJE: AJUSTE, SINCRONÍA, VERSATILIDAD, INTERPRETACIÓN.
13. PRÁCTICAS DE LOCUCIÓN Y DOBLAJE.

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

, preferiblemente de departamentos de comunicación, periodistas, radios, etc

Fecha

Del 11/09/2023 al 05/10/2023

Horario

11,14,18,21,25,28,2,5 de 9:30 a 14:30