Formación

Redes sociales y participación ciudadana 2.0

Objetivos

Conocer distintas estrategias de uso de las RRSS en la Administración para saber utilizarlas según el contexto

Contenido

MÓDULO 1. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, WEB Y REDES SOCIALES
1. ¿qué son las redes sociales?
2. ¿por qué las administraciones públicas deben hacer uso de las redes sociales?
3. ¿Por qué las AAPP prefieren Twitter?
4. ¿Cómo ha cambiado a la administración pública el uso de las RRSS?
5. ¿Qué es el "uso aceptable"?
MÓDULO 2. INTERNET, INTRANET, EXTRANET Y LA RELACIÓN ENTRE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y LAS REDES SOCIALES
1. internet e intranet como formas de comunicación
2. Estrategias de uso de las RRSS en la administración pública: push, pull y networking
3. ¿Qué es la reputación online y cómo deben cuidarla las administraciones públicas?
MÓDULO 3. ASPECTOS LEGALES Y LA GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EN LAS REDES SOCIALES
1. Las implicaciones legales en el uso de las redes sociales
2. Aspectos legales que ha de tener la administración en el uso de las redes sociales
3. derechos en protección de datos que han de garantizar las administraciones públicas
MÓDULO 4. BLOGS Y WIKIS. EL PODER DEL BLOG EN LAS AAPP
1. Blogs y wikis, otra manera de comunicar. ¿Un blog para un organismo oficial?
2. Blogger y Wordpress, los pesos pesados de los blogs
3. Tres herramientas muy prácticas en las redes
MÓDULO 5. GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB. WORDPRESS
1. Panel de wordpress. Ajustes iniciales
2. Instalación del theme. Instalación de plugins
3. Creación de páginas

Destinatarios

EE.PP. de la administración local

Fecha

Del 11/09/2023 al 15/10/2023

Horario

00:00 a 23:59