Enseñar al alumnado una visión global de los ámbitos de la administración pública en los que se pueden poner en marcha técnicas innovadoras con el objeto de conseguir una administración moderna, ágil y eficiente que contribuya a lograr una sociedad con mayores cotas de bienestar y de calidad de vida
BLOQUE I
INTRODUCCIÓN.
1. Innovación y ciencias abiertas para la gestión pública.
• Pilares básicos del gobierno abierto.
• La innovación en la administración pública.
2. La administración pública como agente activo de innovación.
• El ecosistema de la innovación social.
3. Clases de innovación.
• Cambios que no se consideran como innovación.
4. Innovación y la i+d.
5. Innovación pública, concepto.
6. Casos de innovación.
• La administración electrónica.
• Innovadora compra pública.
• Eco-innovación pública.
• La innovación en la sanidad pública
BLOQUE II
1. Innovación en políticas públicas.
• Las fases del proceso de innovación.
2. La participación de la ciudadanía en el proceso de innovación.
3. El impacto de la innovación en las políticas públicas.
• Elementos clave en la medición del impacto.
4. Digitalización y empleo público.
• La transformación interna del empleo en la administración pública.
• Modelos de vinculación de los empleados públicos con las administraciones públicas.
5. Tic y empleo público.
• Beneficio tecnológico en el empleo público.
6. Derecho a la desconexión digital.