• GENERAL
• Que el alumno adquiera los conocimientos y las herramientas que le permitan liderar con eficacia las organizaciones a las que pertenecen, y conducir eficazmente equipos de trabajo.
• ESPECÍFICOS
• Adquirir las herramientas necesarias para gestionar equipos de alto rendimiento.
• Aprender a maximizar su potencial a través de una comunicación efectiva, la gestión emocional propia y de su equipo, la generación de confianza y la consecución de objetivos a través de un plan de acción.
• Entrenar las competencias y habilidades directivas necesarias para acompañar, gestionar y lograr la motivación de equipos.
• Practicar el ciclo para la administración del rendimiento de las personas que componen el equipo.
MÓDULO 1. HABILIDADES COMUNICATIVAS PARA LA PERSONA QUE LIDERA
1. Barreras de la comunicación
2. La escucha activa en el equipo
3. Comunicación asertiva
4. La comunicación no verbal
5. La comunicación interna en la organización
6. Las reuniones como herramienta de comunicación interna para dirigir
MÓDULO 2. DIRIGIR EQUIPOS DESDE LA MOTIVACIÓN
1. Gestión del liderazgo de quien dirige
2. Claves para liderar equipos
3. Herramientas de motivación
4. ¿qué es delegar?
MÓDULO 3. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO DIRECTIVO
Unidad 1: planificación y orientación a resultados
1. ¿qué es planificar?
2. ¿cómo se planifica?
Unidad 2: fomentar la eficacia personal/profesional del equipo
1. Eficacia, eficiencia y rendimiento profesional
2. La proactividad
3. Toma la perspectiva
4. Otros hábitos y técnicas
MÓDULO 4. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DEL COACHING PARA EL/LA LÍDER
1. Introducción
2. Conceptos erróneos de coaching
3. Naturaleza del coaching
4. Elementos materiales y formales en el coaching
5. Principales herramientas del coaching profesional