La gestión de los procedimientos electrónicos de contratación a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Objetivos

1. Dotar a los alumnos de los conocimientos prácticos necesarios para tramitar adecuadamente los procedimientos de contratación, por medios electrónicos, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
2. Ofrecer una visión teórico-práctica de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
3. Dotar a los destinatarios de los conocimientos teóricos necesarios para la implementación de una gestión exclusivamente electrónica de los procedimientos de contratación de su Ayuntamiento.
4. Modular el impacto de la normativa de contratación sobre la gestión municipal, mediante el empleo de técnicas adecuadas en relación a la dimensión del Ayuntamiento.

Contenido

• Unidad 1.- La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
a) Aspectos generales de la contratación pública.
b) Las partes en los contratos: el órgano de contratación.
• Unidad 2.- Órganos de contratación de las Entidades Locales.
a) Competencias en materia de contratación de las Entidades Locales.
• Unidad 3.- Normas específicas de contratación de las Entidades Locales.
• Unidad 4.- Expediente de contratación y procedimiento de adjudicación.
a) Preparación y adjudicación: expediente de contratación y procedimiento de adjudicación.
• Unidad 5.- Gestión electrónica de los procedimientos de contratación.
• Unidad 6.- La Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP).
b) Orden EHA 1220/2008, de 30 de abril, por la que se aprueban las instrucciones para operar en la Plataforma de Contratación del Estado.
• Unidad 7.- Gestión de órganos de contratación en la PCSP.
a) Guía general para órganos de contratación.
b) Administración del órgano de contratación.
• Unidad 8.- Gestión de órganos de asistencia en la LCSP: las Mesas de Contratación.
a) Gestión del órgano de asistencia.
b) Gestión de Sesiones.
c) Celebración de Sesiones.
• Unidad 9.- Procedimientos de licitación en la PCSP: convocatoria y adjudicación.
a) Configuración de la licitación.
b) Publicaciones. Rectificación y anulación de anuncios.
c) Gestión, admisión y exclusión de licitadores.
d) Gestión de la licitación.
e) Publicación del resultado de la licitación.
• Unidad 10.- Publicidad de la contratación menor a través de la PCSP.

Fecha

del 16 de septiembre al 20 de octubre de 2024

Horario

de 00:00 a 23:59

Destinatarios

EE.PP. de la administración local, preferiblemente de áreas económicas y/o contratación

Accede al listado completo de cursos