• Mostrar las nuevas formas de turismo sostenible como motor del desarrollo local.
• Dar a conocer como coordinar las estrategias municipales de turismo con las privadas.
• Mostrar como elaborar una buena política turística sostenible a nivel local.
• Dar a conocer las mejores estrategias turísticas en este ámbito de crisis como motor de desarrollo local.
MÓDULO 1. EL TURISMO SOSTENIBLE COMO MOTOR DE DESARROLLO LOCAL
Tema 1.1. Introducción.
Tema 1.2. Origen y conceptos más relevantes.
Tema 1.3. El turismo sostenible en Comunitat Valenciana.
Tema 1.4. Turismo y medio ambiente.
MÓDULO 2. NUEVAS FORMAS DEL TURISMO SOSTENIBLE
Tema 2.1. El producto turístico.
Tema 2.2. Tipologías de productos y principales características.
Tema 2.3. El turismo activo y de naturaleza como motor de desarrollo.
MÓDULO 3. PROGRAMAS TURÍSTICOS AUTONÓMICOS Y LOCALES. POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS
Tema 3.1. Introducción.
Tema 3.2. Herramientas de planificación y gestión para los entes locales.
Tema 3.3. Las agendas 21 como apoyo a las herramientas de planificación de las políticas y estrategias de turismo.
MÓDULO 4. ANÁLISIS DEL MERCADO TURÍSTICO
Tema 4.1. El mercado turístico hacia un turismo sostenible.
Tema 4.2. La evolución de la demanda.
Tema 4.3. Segmentos de mercados
MÓDULO 5. POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PÚBLICAS Y PRIVADAS.
Tema 5.1. Introducción.
Tema 5.2. Modelos públicos de desarrollo turístico.
Tema 5.3. Modelos públicos privados de desarrollo.
Tema 5.4. Nuevos modelos.
MÓDULO 6. LA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y LOS USOS DEL SUELO EN EL TURISMO SOSTENIBLE.
Tema 6.1. Introducción.
Tema 6.2. El territorio como espacio turístico.
Tema 6.3. Diferentes figuras de protección.
Tema 6.4. Herramientas de planificación.
Tema 6.5. El uso de las TIC.